Descubre California, una de las grandes regiones de vino del mundo y el estado con mayor producción de vino de todo Estados Unidos. Su clima maravilloso para la producción de la vid, diversidad de suelos y más de 100 variedades de uvas dan como resultado grandes vinos reconocidos internacionalmente.

¿Por qué California produce grandes vinos?

Los vinos de California han logrado su reconocimiento como Vinos Premium ganando múltiples premios y calificaciones de 90 puntos o más por expertos como Robert Parker- Wine Advocate, Wine Spectator, Tasting Panel, Decanter, entre otros. Asimismo, el Estado de California es considerado como uno de los territorios más favorables para la producción de vino: Sus condiciones climáticas como las intensas lluvias durante el invierno, las neblinas matutinas que mantienen la acidez de la uva, y el legendario sol de California son los elementos propicios para obtener unas de las mejores cosecha de cepas.

Cepas de vino

Educación sobre vinos

Elaboración del vino

Proceso para catar un vino

Cómo conservar el vino

Términos enológicos

CONOCE MAS SOBRE ALGUNOS DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO

Un buen referente para designar la calidad de un vino es conocer los premios y puntajes que los conocedores como Robert Parker- Wine Advocate, Wine Spectator, Tasting Panel y Decanter le han otorgado; si se obtiene una medalla o un puntaje mayor de 90 puntos, es un hecho que esa cosecha pasará a la historia al ser sumamente exitosa y exclusiva. El Estado de California ha sido una región predominante en esta clasificación ya que tiene múltiples primeros lugares, es por eso por lo que la importancia de esta región vitivinícola continúa aumentando año tras año.

Conversaciones con los expertos:

Experiencias

MARIDAJE

Deléitate con los mejores maridajes de vinos y vive una verdadera experiencia culinaria.

RECETAS

Dale a tus alimentos el toque especial que tanto buscabas.

CATAS EN CASA

Desde el ambiente hasta las copas… Conoce todo lo que debes tomar en cuenta para lograrlo.

CÓMO HACER UN WINE DINNER

¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos para crear una impecable cata de vinos.

¿Quieres compartir tu opinión con nosotros?