QUÉ ES SEO Y COMO PUEDE
AYUDARTE A GENERAR MÁS
INGRESOS A TU EMPRESA

Somos expertos en SEO
para lograr que tu sitio web
sea una verdadera
herramienta de ventas.

Somos expertos en SEO para lograr que tu sitio web represente para ti una verdadera herramienta para generar ingresos para tu empresa.
Pero antes de contarte qué
es lo que podemos hacer por ti,
déjanos explicarte de qué
te estamos hablando.

SEO es, por sus siglas en ingles, Search Engine
Optimization
, que en español significa Optimización para
Motores
de Búsqueda y básicamente consiste en que a
través de optimizaciones técnicas y estratégicas ayudamos a
Google a saber de qué se trata tu sitio para que su algoritmo
tome en cuenta tu sitio para mostrarlo como resultado de las
búsquedas en las que tú le indicaste que tu sitio debe
aparecer. Está algo enredado, pero calma, te llevaremos de
la mano para que todo quede claro y podamos usarlo en tu
sitio de la mejor forma y que te entregue los mejores
resultados.

SEO es un término que recientemente es más común escuchar.
Sin embargo su práctica tiene alrededor de 8 años y
nosotros somos especialistas en él desde hace 7 años,
que fue cuando nace MarketINC. De hecho, venderlo en México
era toda una travesía, pues mucha gente no comprendía de
qué le hablábamos e internet no era una práctica relevante.

Hace algunos años, no más de 5 ó 6, las empresas se dieron cuenta de lo importante que es tener un sitio web y redes sociales. De no tener interés, pasaron a considerarlo como un requisito importante. Así que hubo un boom importante en la creación de sitios web, lamentablemente no con las mejores prácticas, con poco de lo que Google requería y si se hacía con base en esos requerimientos, eran obsoletos e incluso penalizados. Pero aún en ese momento el término SEO era desconocido o asociado a granjas de links, que es actualmente una de las prácticas más penalizadas por Google.

No es hasta hace un par de años que las marcas consideraron las estrategias en internet, más que un requisito, una estrategia indispensable para el crecimiento de sus empresas y es cuando el SEO es tomado con mayor seriedad y sus prácticas en general son más cercanas a lo que considera el algoritmo de Google, aún así, considerando el SEO dentro de una estrategia 360, vemos que falta saber anclarlo profundamente con los objetivos de los sitios.

Nos hemos encontrado personas que nos dicen:

“Mis sitio tiene muchas visitas, pero no
genero una sola venta

Bien… nosotros nos encargamos de ambas cosas: Muchas
visitas y que esas visitas se conviertan en ventas.

¿QUÉ NO ES SEO?

Granjas de Links: Si alguna vez te ofrecen un servicio de SEO y te dicen que consiste en que una página que tiene mucho tráfico ponga un enlace hacia la tuya y que ellos lo hacen por ti, huye y no mires hacia atrás. Hace algunos años era una “buena práctica” pues te permitía a las páginas tener visibilidad de forma rápida y el incremento en sus visitas era notable, sin embargo, estas visitas era de nula calidad, puesto que el enlace de tu sitio puede estar pegado en una página que hable de temas tan diversos y las visitas que recibes no tienen nada qué encontrar en tu sitio pues no es lo que buscaban. Cabe mencionar que uno de los últimos algoritmos de Google, llamado Panda, penaliza fuertemente esta acción.

Keyword stuffing: Es una práctica, desde nuestro punto de vista, muy tramposa, se usó hace muchos años para “engañar a google” y desde el concepto, “engañar a google” la consideramos de muy mal gusto. ¿Por qué no hacer simplemente las cosas bien? 🤔 Consiste en llenar una página con palabras clave para que se posicione en los resultados de búsqueda. ¿La trampa? Que todas estas palabras eran del mismo color del fondo y el usuario no las veía pero “la araña de Google”, las leía y pensaba que el sitio era relevante para dicho término y lo posicionaba. Esto duró muy poco, Google se dio cuenta de la trampa y ahora penaliza gravemente a este tipo de sitios.

Existió una evolución para esta práctica y es saturar un texto de un término clave, de tal forma que el usuario lo leía de forma muy poco natural. Muchas veces el texto pierde sentido al intentar meter forzadamente el término y la experiencia del usuario es pésima. Es importante considerar que  la optimización de contenidos va dirigida a los usuarios y no a los buscadores, las palabras clave o keywords deben usarse se forma natural y dentro de contexto. Cabe mencionar que para Google la experiencia del usuario es fundamental.

PPC: Nos hemos encontrado con quienes confunden el PPC o Pago por clic con una estrategia de SEO (o quienes venden PPC como SEO 😬). PPC es una estrategia en sí misma compleja y que tiene sus propios procesos y por lo tanto objetivos específicos. Si quieres saber más acerca de PPC y cómo desarrollar esta estrategia para generar ingresos en tu empresa visita: (Título de corner PPC). Para fines de esta página, te diremos que definitivamente no son lo mismo.

DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE

SEO, SEM Y PPC

SEO

El propósito del SEO es posicionarte como uno de los mejores resultados que puede ofrecer Google a sus usuarios cuando busquen algo relacionado a lo que tú ofreces.

VENTAJAS

Estar posicionado como uno de los mejores resultados de Google, la mayoría de las veces, indica que eres un sitio de valor para los usuarios, es quiere decir que seguro ofreces lo que buscan y las posibilidades de que compren tu producto, servicio o idea es altamente probable. Otra ventaja, estadísticamente hablando es que al estar posicionado entre los primeros resultados de Google compites por el 80% de los clics posibles.

DESVENTAJAS

El SEO toma entre 3 y 6 meses para mostrar los primeros resultados. Es una estrategia de esfuerzos continuos, pero con paciencia y perseverancia, los resultados a largo plazo se convierten en activos para tu empresa. Si aún tienes dudas o quieres que te platiquemos más al respecto o deseas empezar ya tu estrategia con nosotros:


SEM

Era muy común encontrar en blogs o que el gremio usara este término para nominar la acción de “pagar por posicionarse” De entrada, no pagas por posicionarte, si pagas es para tener un lugar dentro de una sección de anuncios ☝🏻 y aunque los anuncios de Google o Adwords tienen su propio posicionamiento, definitivamente no es el mismo posicionamiento del que hablamos en esta página en específico.  Si quieres abundar sobre el tema de PPC puedes entrar aquí.

Ya entrando bien en materia, SEM que por sus siglas en inglés es Search Engine Marketing que en español significa Marketing para Motores de Búsqueda es básicamente el marketing necesario ya sea para que un resultado orgánico o pagado lleve al usuario a lo que verdaderamente está buscando. No basta con el ser El Resultado, tu responsabilidad como marca o comunicador es brindar al usuario justo lo que está buscando con la experiencia más agradable posible y la información más entera que pueda satisfacer su necesidad

Desde el punto de vista de MarketINC, más allá del marketing para empresas y marcas, se trata de brindar un servicio excelente y hacer que navegar en internet sea una actividad redituable y de valor para todos los que usamos internet. Si como marca o comunidor te encargas de que así sea, te aseguramos que tus ventas vendrán por sí mismas. Si quieres que te contemos más al respecto o quieres que hagamos un estudio de tu sitio web o simplemente quieres empezar con una estrategia administrada por nosotros:

PPC

Como lo mencionábamos un poco antes dentro de este mismo artículo, PPC por su siglas en inglés Pay Per Clic y que español quiere decir Pago por Clic, se trata de una estrategia completa en sí misma y que debe contar con objetivos muy específicos, de lo contrario puede comerse tu presupuesto y no entregarte los resultados que esperas.

El propósito del PPC es aparecer dentro de la sección de resultados pagados, generalmente de Google, aunque hay otros motores y herramientas que lo tienen pero para términos de funcionalidad hablaremos específicamente de Google Adwords, pues es el más utilizado.

VENTAJAS

En cuanto terminas de configurar tu usuario y activas tu tarjeta de crédito, empiezas a aparecer.

DESVENTAJAS

La más tangible y contraria e inversamente proporcional a su ventaja es que en cuanto desactivas tu tarjeta (o se termina tu presupuesto 😓 dejas de aparecer dentro de la sección de anuncios.

Actualmente, es una técnica que requiere de mucha especialización. Google ofrece su opción “automatizada” y de hecho la pone como “recomendada" pero es justo la que se come tu presupuesto. Nosotros definitivamente no lo recomendamos.  Existen técnicas muy específicas dependiendo de tus objetivos y y nosotros podemos ayudarte.

Ahora, cabe mencionar que estar dentro de los resultados patrocinados, sólo compites por el 20% de los clics posibles. Las personas siguen prefiriendo los resultados orgánicos, es por eso que es muy importante que esta estrategia sea un push para tu estrategia central  y jamás tu estrategia central.

Si quieres ahondar más en el tema te recomendamos leer (Título de la Cornerstone) o si gustas que te platiquemos más al respecto o quieres iniciar una estrategia contáctanos.

¿Sabías que existe un SEO específico para móviles?

Sí, en efecto existe. Consiste en hacer que tu sitio web responda al dispositivo desde el que es consultado. Es decir, que sea response o responsivo y al mismo tiempo indicar a Google que tu sitio cuenta  con formato para móviles y cumplir ciertos requisitos como que si hay videos insertados estos también respondan a la consulta desde móvil y que Google pueda tener acceso a todos los elementos de tu página.

Y responde a que actualmente la mayoría de las consultas desde móviles rebasan las hechas desde dispositivos de escritorio o lap tops. Es por eso que Google presta especial atención a que los sitios estén optimizados para móviles, que su tiempo de carga no rebase los 3 segundos y que las funciones que tengan sean reproducibles y funcionales para móviles.

Sí, en efecto existe. Consiste en hacer que tu sitio web responda al dispositivo desde el que es consultado. Es decir, que sea response o responsivo y al mismo tiempo indicar a Google que tu sitio cuenta  con formato para móviles y cumplir ciertos requisitos como que si hay videos insertados estos también respondan a la consulta desde móvil y que Google pueda tener acceso a todos los elementos de tu página.

Y responde a que actualmente la mayoría de las consultas desde móviles rebasan las hechas desde dispositivos de escritorio o lap tops. Es por eso que Google presta especial atención a que los sitios estén optimizados para móviles, que su tiempo de carga no rebase los 3 segundos y que las funciones que tengan sean reproducibles y funcionales para móviles.

Desde el 21 de abril de 2016, Google no muestra en sus resultados desde dispositivos móviles páginas que no sean aptas para el dispositivo desde el que se busca. Puede que estés posicionado en resultados de escritorio, pero si tu sitio no se reproduce correctamente en móviles, no aparecerás en estos resultados.  Te gustaría saber si tu sitio es apto para móviles o quieres que lo sea:

Te gustaría saber si tu
sitio es apto para móviles
o quieres que lo sea:

SEO una estrategia integral que alcanza todas tu plataformas
REDES SOCIALES

Sabías que tus redes sociales,  en un nivel técnico, pueden ayudar al posicioamiento de tu sitio web en Google.

Existe un configuración especial desde el código de tu sitio que indica  a Google, cuáles son la redes sociales de tu empresa. De esta forma Google identifica todas las plataformas que te pertenecen, tu dominio genera aún más confianza y unas forman un pull para abarcar posiciones en Google.

¿Quieres saber más sobre cómo generar estrategias impresionantes en redes sociales? Haz clic aquí o contáctanos

COMERCIO ELECTRÓNICO

El ecommerce o comercio electrónico, tiene más de 91 pasos para su realización. Y en estos pasos se incluye por supuesto un SEO específico para ecommerce que hace que tus productos se posicionen directamente. Así que si tus clientes ya están buscando comprar lo que tú ya vendes, este SEO hará que tus productos aparezcan de forma directa y puedan comprarlo en tan sólo unos cuantos clics.

¿Si quieres saber más al respecto puedes leer más aquí o contactarnos directamente.

PPC O ADWORDS

Sabías que, no importa cuánto pagues a Google por aparecer en su sección de resultados patrocinados, si tu sitio no está bien optimizado, puede cobrarte mucho y ponerte en posiciones no tan  favorecedoras.

Conoce más sobre cómo crear una campaña de email marketing aquí o si tienes dudas específicas, contáctanos

¿Cómo se ve hacer equipo con nosotros para una estrategia SEO?

Estudio de mercado digital y status de tu proyecto actual.

En cuanto tú nos contactas lo primero que sucede es que te pedimos nos cuentes a detalle acerca de tu proyecto:

  • El nombre de tu empresa
  • Giro de tu empresa
  • ¿Tienes algún esfuerzo digital actualmente? Ej. Sitio web, redes sociales, emailing, ecommerce, etc.
  • ¿Qué es lo que te gustaría lograr?

Con esa información nos damos a la tarea de estudiar cuál es el mercado disponible para tu proyecto, definimos en qué palabras clave podrías posicionarte, te decimos cuál es tu competencia digital y estudiamos qué esfuerzos están haciendo  y finalmente estimamos qué plataformas son las más adecuadas para los resultados que buscas. Si ya tienes esfuerzos digitales, te ayudamos a reconocer los que te han generado buenos resultados y ver de qué forma optimizar los que no han sido tan buenos.

Propuesta integral de Trabajo.

Con base en el estudio que hicimos y los objetivos que tienes planteados trazamos la estrategia que necesita tu proyecto. Definimos qué plataformas son necesarias y  construimos un plan y estrategia de trabajo.

Ninguno de estos servicios tienen costo.

Solicita tu estudio de mercado gratis.

Contáctanos









O si quieres atender
dudas específicas
escribenos por Whatsapp:

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search