PRODUCCIÓN
DE CINE

Cuando se trata de producción de cine, Máquina Negra da todo en el set. A partir de las necesidades de nuestros clientes, proponemos diferentes soluciones cinematográficas atractivas respaldadas por nuestra experiencia.

NUESTROS LARGOMETRAJES DOCUMENTALES

“La Tortuga Primordial”

Película realizada con el estímulo EFICINE 226 Duración: 75 minutos.

Al acuario del mundo (Baja California Sur) llegan 5 especies de tortugas marinas todas están en peligro de extinción. Esta es una película sobre la confrontación de los grupos de conservación y las cooperativas de pescadores de la región.

La Tortuga Primordial es idea original de Máquina negra y surgió a partir de un encuentro con Grupo Tortuguero que se dedican a la conservación de las tortugas en la región norte del país . Con nuestro equipo de trabajo estructuramos un relato documental, donde mostramos vívidamente todas las amenazas que sufren estas hermosas criaturas en peligro de extinción.

“Ser Frontera”

Duración: 30 minutos.

Reflexión sobre la condición de las personas migrantes que cruzan México por la frontera sur pero también sobre los mexicanos repatriados de Estados Unidos frente al discurso de odio que criminaliza a las personas migrantes.

“Como Te Ven Te Tratan”

(Cine 35mm) Cortometraje documental

Una mirada sobre la importancia que le da nuestra sociedad a la apariencia física y como esta llega a determinar a 5 personajes que de diferentes formas han hecho de su apariencia una forma de vida.

“Amador y Carlitos”

(Cine 35mm) Cortometraje documental

En los extremos de la vida, se da la extraña amistad entre un niño de 6 años y un simpático anciano solitario.

“El Sueño y la Muerte”

Duración: 90 minutos.

Documental que muestra, a través de periodistas, la fragilidad de la democracia MEXICANA y la importancia del derecho a la libertad de expresión frente a los asesinatos, las amenazas y el hostigamiento que reciben periodistas y defensores de derechos humanos en México.

La producción cinematográfica es una de nuestras especialidades en Máquina Negra. Filmar es nuestra pasión. Como equipo, disfrutamos enormemente del séptimo arte y del trabajo artístico y técnico que implica construir una obra y trabajar una idea desde el guión hasta transformarla en una realidad.

No dudes en dejar en nuestras manos esa historia o guión que deseas convertir en realidad, y deja que en Máquina Negra nos encargaremos del resto.

Tenemos experiencia y facilidad en trabajar desde las etapas más tempranas de la pre-producción hasta la post-producción para garantizar la entrega de un material de alta calidad y satisfactorio para ti.