Zinfandel

Ghost Pines no conoce fronteras. Sin la restricción de los límites tradicionales de la viticultura, obtenemos uvas para los vinos de Ghost Pines únicamente por su calidad y sabor de donde quiera que encontremos la mejor fruta. Si bien el abastecimiento cambia de año en año, esta filosofía ofrece vinos de calidad constante con una combinación distinta de riqueza, suavidad y equilibrio que nunca podrían confundirse con lo ordinario. Nombrado por los Pinos Grises nativos que salpican las laderas del norte de California, Ghost Pines encarna el espíritu progresivo de la vinificación de California e inspira un sentido de individualidad.

LAS UVAS DE ESTE AÑO

Seleccionamos las uvas para nuestro Zinfandel en base a la calidad y el sabor en general. La cosecha de 2016 fue temprana, con un rendimiento en su mayoría normal de fruta de calidad excepcional en todo el estado que muestra sabores espectaculares. Obtenemos las uvas de varios sitios de viñedos dinámicos en Sonoma County y San Joaquin County.

COSECHA

45% de Sonoma County

El Zinfandel de Sonoma County le da a nuestro vino sabores de cuerpo completo de fruta roja y oscura con toques de pimienta negra.

.

55% de San Joaquin County

La fruta producida en esta región presenta sabores brillantes, acidez equilibrada y notas de zarzamora y pimienta.

NOTAS DEL ENÓLOGO

La fruta para el Zinfandel Ghost Pines se remojó en frío durante uno o dos días para comenzar a extraer el color y el sabor de las cáscaras antes de la fermentación. Después del remojo en frío, el tanque fue inoculado con levadura. El equipo de vinificación mantuvo el fermento caliente, no más de 85 grados, para restringir la tasa de fermentación y equilibrar la extracción de fruta con la extracción de taninos. El vino joven se drenó del fermentador después de unos cuatro días para mantener el enfoque en los sabores frutales e impedir la extracción de demasiados taninos. El Zinfandel Ghost Pines fue añejado en una combinación de duelas de roble francés y americano, lo que le dio al vino un equilibrio de aromáticos dulces, como vainilla y caramelo, así como estructura y especias.

CÓMO ES SU SABOR

Nuestro Zinfandel 2016 tiene aromas complejos de mermelada de frambuesa madura, pimienta triturada y roble tostado. En el paladar, el vino ofrece sabores exuberantes de fruta oscura, especias tostadas y cola enmarcados por una estructura rica y un final largo y de múltiples capas.

ROBLE:

Nivel de tostado medio, medio alto

CONTENIDO VARIETAL:

99% Zinfandel, 1% Petit Sirah

AZÚCAR RESIDUAL:

0.46g/100ml

DENOMINACIÓN:

45% Sonoma County, 55% San Joaquin County

NIVEL ALCOHOL:

14.5%

pH:

3.59

ACIDEZ TITULABLE:

0.58g/100ml

MÁS VINOS

CABERNET SAUVIGNON

CHARDONNAY

MERLOT

PINOT NOIR

RED BLEND

ZINFANDEL