PINOT NOIR

Ghost Pines no conoce fronteras. Sin la restricción de los límites tradicionales de la viticultura, obtenemos uvas para los vinos de Ghost Pines únicamente por su calidad y sabor de donde quiera que encontremos la mejor fruta. Si bien el abastecimiento cambia de año en año, esta filosofía ofrece vinos de calidad constante con una combinación distinta de riqueza, suavidad y equilibrio que nunca podrían confundirse con lo ordinario. Nombrado por los Pinos Grises nativos que salpican las laderas del norte de California, Ghost Pines encarna el espíritu progresivo de la vinificación de California e inspira un sentido de individualidad.

LAS UVAS DE ESTE AÑO

En 2016, elegimos seleccionar uvas de Monterey County, Sonoma County y Yolo County para crear un Pinot Noir con cuerpo. Para los tres condados, la cosecha 2016 fue temprana con un rendimiento casi normal de uvas de calidad excepcional. La temporada de crecimiento incluyó lluvias de invierno, una primavera cálida y un verano temprano con noches frescas y un sol cálido que permitió que las uvas maduraran de manera uniforme y desarrollaran sabores concentrados. Cada lote se realizó por separado y se combinó en el condado de Sonoma en nuestra bodega Healdsburg.

COSECHA

51% de Yolo County

Yolo County es conocido por los ricos suelos, días cálidos y brisas suaves del Delta. La fruta de calidad de esta región impartió sabores ricos y concentrados.

.

36% de Sonoma County

La fruta de Sonoma County enriquece este Pinot Noir con una estructura firme y características de cereza oscura, granada y lavanda.

.

13% de Monterey County

La fruta de Monterey County imparte una delicadeza increíble, brillantes notas de cereza roja madura con una gran acidez para realzar.

CÓMO ES SU SABOR

Ghost Pines Pinot Noir es fácil de disfrutar y ofrece una versión única de la variedad. Este vino se abre con las distintivas notas de ciruela brillante y cereza de Pinot Noir, lo que lleva a una textura suave y satinada, pero luego toma un giro. Los sabores son audaces y más intensos que el Pinot Noir promedio, con características de pastel de cereza, arándano y ciruela madura. El añejamiento en roble imparte toques de vainilla, especias para hornear y granos de café recién tostados. Un toque de cacao, taninos afelpados y una sensación en boca redondeada conducen a un final satisfactorio. No es tu Pinot Noir promedio y así es como nos gusta.

FERMENTACIÓN:

Una semana alrededor de 75 – 80ºF

TÉCNICA:

Uvas despalilladas, no trituradas, con dos días de remojo en frío

NIVEL DE ALCOHOL:

13.9%

TANQUE:

Acero inoxidable

ACIDEZ TITULABLE:

0.5g / 100ml

ROBLE:

Añejado en roble Francés y Americano

pH:

3.78

CONTENIDO VARIETAL:

100% Pinot Noir

MÁS VINOS

CABERNET SAUVIGNON

CHARDONNAY

MERLOT

PINOT NOIR

RED BLEND

ZINFANDEL