MERLOT

Ghost Pines no conoce fronteras. Sin la restricción de los límites tradicionales de la viticultura, obtenemos uvas para los vinos de Ghost Pines únicamente por su calidad y sabor de donde quiera que encontremos la mejor fruta. Si bien el abastecimiento cambia de año en año, esta filosofía ofrece vinos de calidad constante con una combinación distinta de riqueza, suavidad y equilibrio que nunca podrían confundirse con lo ordinario. Nombrado por los Pinos Grises nativos que salpican las laderas del norte de California, Ghost Pines encarna el espíritu progresivo de la vinificación de California e inspira un sentido de individualidad.

LAS UVAS DE ESTE AÑO

La cosecha 2016 fue temprana, pequeña y deliciosa, entregando uvas de calidad superior. La cosecha comenzó con abundantes lluvias en invierno, seguidas de una cálida primavera y verano. Las temperaturas más frías en julio y agosto permitieron que las uvas maduraran de manera uniforme en condiciones estables. Las uvas muestran espectaculares sabores, equilibrio y color.

Cada lote de nuestro Merlot de Ghost Pines se fermentó en un conjunto único de condiciones diseñadas para mostrar la excelente calidad de la fruta. Algunos lotes se remojaron en frío para amplificar sus sabores de fruta fresca, mientras que otros se fermentaron a temperaturas más altas para fomentar la profundidad de la estructura y características de sabor más densas y más aromáticas en el vino terminado. Para asegurar el equilibrio, se maceraron lotes con semillas maduras y taninos suaves de las cáscaras durante una semana adicional después de la fermentación para obtener mayor amplitud y sensación en la boca. En total, nuestro Merlot observó un añejamiento de hasta 18 meses en el roble francés, lo que contribuyó con capas adicionales de aroma y sabor, incluidas notas de caramelo dulce y vainilla.

COSECHA

88% de Sonoma County

El Merlot de Sonoma County le da a nuestro vino sabores de frutas oscuras frescas que se obtienen del más fresco AVA Russian Valley y del más cálido Dry Creek Valley.

.

12% de Napa County

Los sabores de la fruta de Napa de mermelada de ciruela, cereza seca y zarzamora combinada con roble francés dan como resultado un Merlot con niveles de tostado medio y un carácter varietal intenso.

CÓMO ES SU SABOR

Nuestro Merlot comienza con aromas oscuros de cereza negra, cacao y salvia acentuados por ricas notas de zarzamora, moca tostada y clavo en el paladar. Estos sabores maduros están enmarcados por un paladar medio suave lleno de profundidad con capas de textura suave. Este vino termina con una tremenda longitud apoyado por taninos firmes y lujosos.

CONTENIDO VARIETAL:

Merlot

DENOMINACIÓN:

88% Sonoma County, 12% Napa County

AZÚCAR RESIDUAL:

0.44g/100ml

NIVEL DE ALCOHOL:

14.6%

ACIDEZ TITULABLE:

13.8%

pH:

3.65

ACIDEZ TITULABLE:

0.56g / 100ml

MÁS VINOS

CABERNET SAUVIGNON

CHARDONNAY

MERLOT

PINOT NOIR

RED BLEND

ZINFANDEL