El Modelo de Atención de ESPACIO MUJERES contempla cuatro espacios principales:

Este centro proporciona atención de tipo legal, de trabajo social, apoyo psicológico a mujeres, niñas y niños en situaciones de violencia intrafamiliar, pláticas, talleres y canalización a diferentes instituciones y a nuestro refugio en situaciones de alto riesgo.

El refugio de ESPACIO MUJERES tiene como propósito ser un espacio de resguardo para salvaguardar la vida de las mujeres y en su caso, el de sus hijas e hijos.

Es un espacio idóneo para comenzar a mitigar el impacto de la violencia en la vida de las mujeres y sus hijos, y la reconstrucción de sus vidas a través de una atención integral: un conjunto de servicios de carácter psicológico, educativo, médico, legal y de trabajo social gratuitos, proporcionados por personal especializado, teniendo como ejes transversales el género, los derechos humanos, la no discriminación y la interculturalidad.

Es un lugar de puertas abiertas que responde a las necesidades de las mujeres que han estado en contexto de Refugio que aún no cuentan con los recursos suficientes para comenzar una vida afuera o que no cuentan con redes de apoyo, por lo que se les brinda vivienda gratuita para facilitar la inserción escolar de sus hijos, inclusión laboral o bien continuar con su empleo en tanto se hacen de los recursos para tener una vivienda propia.

Un espacio de capacitación técnica y laboral en donde las mujeres podrán aprender distintos oficios y habilidades generales para el empleo, con el propósito de comenzar a rehacer y tomar control de sus vidas a través de la reincorporación al mundo laboral para lograr una independencia financiera.

HACER EL ESPACIO, ES POSIBLE.
HAZ UNA DIFERENCIA.

¿Necesitas apoyo?
Contáctanos, podemos apoyarte hoy mismo.